menu_book Obra ⇁ person Personajes

Arvedui

s. «Último Rey». Nombre que le fue dado al nacer por Malbeth el Vidente. Él y los suyos esperaban que fuera sólo último rey de Arthedain, pero el primero de un nuevo Reino Unido de Arnor y Gondor. Con este propósito volvió a restablecer las deterioradas relaciones con Gondor y se casó con Fíriel, hija del Rey Ondoher. Cuando Ondoher murió junto con sus dos hijos combatiendo contra los aurigas en la Dagorlad (1944 T.E.), Arvedui reclamó la corona de Gondor. Sin embargo, el Consejo de los Nobles de Gondor se la concedió a Eärnil, el capitán victorioso que también pertenecía a la casa real.

Eärnil prometió ayudar a Arvedui en sus guerras contra Angmar, pero él mismo estaba en aprietos. La flota que envió a Mithlond en 1975 bajo el mando de su hijo Eärnur llegó demasiado tarde para Arvedui.

Un año antes Arthedain ya había sucumbido ante un ataque de Angmar. Arvedui resistió hasta el final en las Lomas del Norte y luego huyó con algunos miembros de la Guardia a la región de los Lossoth en la Bahía del Hielo de Forochel. Con la ayuda de los Lossoth sobrevivió al invierno, pero en la primavera de 1975 se hundió con la barca que Círdan había enviado en su busca. Con él quedaron sepultadas en el mar los Palantíri de Annúminas y Amon Sûl. El Anillo de Barahir, que había dejado en prenda a los Lossoth como muestra de agradecimiento, fue recuperado más tarde por su gente con el pago de un rescate.

person_pin Apariciones

El Silmarillion El Hobbit El señor de los Anillos
La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey