menu_book Obra ⇁ person Personajes

Aldarion

Sexto rey de Númenor (700 S.E. 1098), reinó desde 883 hasta 1075. Su nombre original fue Anardil, pero subió al trono como Tar-Aldarion, «Señor de los Bosques», nombre un tanto ambiguo ya que los talaba en masa, aunque luego se preocupaba de reforestar.

Con Aldarion comienza el crecimiento de Númenor como una nación de navegantes. En su juventud navegó con su abuelo Veantur a la Tierra Media, donde hizo amistad con los Reyes Élficos Círdan y Gil-galad. Mucho antes de subir al trono, se ocupó del suministro de madera para los astilleros de Rómenna, fundó el Gremio de los Aventureros (una especie de corporación de capitanes) e hizo construir el Calmindon («faro») en la isla Tol Uinen; todo ello en contra de la voluntad de su padre Tar-Meneldur.

Pasó muchos años en el mar y, en la Tierra Media, fundó Vinyalondé como puerto de abastecimiento y reparación de barcos para los Númenóreanos. Por sus largas ausencias se distanció de su esposa Erendis. En el año 882 volvió de uno de sus viajes con una carta para su padre en la que Gil-galad le pedía apoyo en su guerra contra Sauron. Tar-Meneldur no quiso involucrarse; dimitió y traspasó el cetro a su hijo. Aldarion envió una flota de guerra para ayudar a Gil-galad.

Como no tuvo hijos hizo nombrar heredera a su hija Ancalimë, lo que supuso un discutido cambio en la ley de sucesión al trono que por tradición habría correspondido al pariente masculino más cercano.

person_pin Apariciones

El Silmarillion El Hobbit El señor de los Anillos
La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey