| theaters | mail_outline
Evangeline Lilly reconoce que está muy preocupada por la reacción de los fans de Tolkien ante su élfico personaje, pues este, recordemos, es una invención de Jackson, Del Toro y el resto de guionistas.
Evangeline Lilly, la actriz que dará vida a una misteriosa elfa que Jackson y compañía se han inventado para las películas de «El Hobbit», tiene cierto temor a la reacción de los fans más purista de la obra de Tolkien. Y no me extraña. Seguro que ella misma debe recordar las críticas al papel ampliado que tuvo Arwen en la trilogía (que llegó incluso a recortarse más de lo que se había planeado en un principio por la reacción negativa de los fans) o la omisión de Tom Bombadil, entre otras.
Lilly admite estar aterrada ante la respuesta de los devotos de Tolkien: «"El Hobbit" no incluía ningún personaje femenino, al fin y al cabo. Pero entiendo por qué se necesitaban personajes extra para realizar la adaptación, especialmente personajes femeninos. Me preocupa mucho que la gente la vea y yo sea el blanco de sus críticas. Sé cómo son de intransigentes los puristas porque yo soy uno de ellos».
A pesar de ser unos puristas, en La Compañía aceptamos cualquier cambio que tenga sentido y ayude a mejorar la adaptación. A título personal, cuando veo las películas suelo dejar los libros en la estantería. Si el personaje de Lilly es interesante y está bien construido, no creo que los fans tengan problemas en aceptarlo. Desde luego siempre nos quedará el libro original para "purificarnos". Y Jackson, después de adaptar la trilogía al cine, tiene todo mi respeto como fan de Tolkien. Con sus luces y sus sombras, la trilogía del Anillo quedará para siempre en un lugar destacado de la Historia del Cine y no como una adaptación mediocre. Y eso hay que valorarlo. ¡Esperemos que «El Hobbit» continúe esa senda!