theaters Películas ⇁ notes Noticias

Rhys-Davies no volverá

| theaters | mail_outline

El actor que interpretó al enano Gimli en la trilogía de «ESdlA» no tiene planes de volver a la Tierra Media en las nuevas películas de «El Hobbit»... al menos como enano.

Hasta que no hagan la famosa pregunta de «¿Volverás a interpretar a tu personaje en "El Hobbit"?» a todo el antiguo reparto de «El Señor de los Anillos» no van a parar. Después de Ian McKellen (Gandalf), Christopher Lee (Saruman), Elijah Wood (Frodo), Sean Astin (Sam), Hugo Weaving (Elrond), Viggo Mortensen (Aragorn), le llega el turno a John Rhys-Davies (Gimli).

«Ya me han hecho esa pregunta y, sinceramente, no volvería», responde a la cuestión sobre su posible vuelta caracterizado esta vez como Glóin, el padre de Gimli. «Ya lo he descartado. Hay una parte sentimental de mí que le encantaría estar involucrado. No estoy muy seguro de si mi cara podría aguantar ese castigo de nuevo».

¿Y qué tal un cameo? «¿Por qué querrías hacerlo si sólo van a ser unas pocas tomas? Cuando has sido uno de uno, ¿por qué querrías ser uno de trece?» responde un crecido Rhys-Davies.

Aún así, confirma que la gente de producción ha contactado con él, de una manera informal, para evaluar su interés. «Sólo fue un discreto "¿Qué te parecería estar de vuelta?" Pero no. Estaría interesado si se tratara de crear un nuevo personaje. Ese es el reto como actor. Preferiría interpretar algo completamente nuevo. Quizá un elfo. Tienen varios problemas con "El Hobbit" porque se necesitan trece enanos, un grupo entero... Estás intentando representar a una raza entera... Estás intentando hacer con los enanos lo que se hizo en "El Señor de los Anillos" con los hobbits».

Así que como enano ni hablar, aunque no descarta volver si se le ofrece otro tipo de personaje. Y yo digo, como hombre recio que es, ¿qué tal le quedaría el papel de Beorn? Desde luego yo le recomendaría que dejara de soñar con papeles de elfo.