theaters Películas ⇁ notes Noticias

En el Top 5

| explore | mail_outline

La revista Forbes, aprovechando la fecha de Halloween, publica la lista de los muertos más rentables del último año. En ella encontramos a J.R.R. Tolkien en el puesto número 5.

A riesgo de parecer macabros y ligeramente morbosos, nos hacemos eco de lo publicado por Forbes. Más que información, no deja de ser una curiosidad que ahí está, y nos hace preguntarnos por la gente que vive del legado de estas celebridades lamentablemente fallecidas.

El caso que nos ocupa y más nos interesa desde La Compañía, no es otro que el del profesor J.R.R. Tolkien, que este año irrumpe en el top anual ocupando la quinta posición con 50 millones de dólares generados en los últimos 12 meses. Y es que el legado de Tolkien, Harper Collins o New Line, con el pago de los royalties atrasados de las películas, sacan buenos dineros con el uso de la franquicia «El Señor de los Anillos». Y esto parece que sólo irá a más con la futura adaptación de «El Hobbit».

Los puestos precedentes están ocupados por Yves Saint Laurent en primer lugar, Rodgers & Hammerstein (creadores y productores de musicales), Michael Jackson y Elvis Presley.

Fuente: Forbes