theaters Películas ⇁ notes Noticias

IX Aniversario

| web | mail_outline

Hace nueve años que llegamos a los Puertos Grises y pusimos nuestros pies en la Tierra Media. Desde entonces hemos crecido, hemos creado un lugar en esta tierra y hemos conocido a gente maravillosa.

El nueve es un número importante para La Compañía y en la obra de Tolkien. El nueve une y reúne a todas los pueblos libres de la Tierra Media. Nueve fueron los compañeros que salieron de Rivendel para luchar contra la tiranía de Sauron, marchando hacia un destino incierto con pocas posibilidades de éxito y retorno. Nueve fueron también los nazgûl, hombres corrompidos por la sed de poder, contrapuestos a aquellos nueve. ¡Y ahora nueve son los años que cumplimos! Como cada año en esta fecha, en La Compañía nos gusta hacer un pequeño balance, recordaros y agradeceros a todos los que nos visitáis, y echar un vistazo al siempre esperanzador futuro.

A lo largo de este año la página ha sufrido grandes transformaciones para adaptarse a los nuevos tiempos de la red. Estos cambios se han hecho de una manera poco visible, evitando el impacto en la experiencia del usuario de la página, reformando el núcleo, el código, y retocando lo mínimo la apariencia. Durante el año hemos ampliado las secciones: los personajes, lugares, ilustraciones, descargas, etc, además de la reapertura de la sección de Videojuegos y Juegos de Mesa. Hemos adaptado La Compañía a las nuevas redes sociales; hoy en día ya puedes seguir la actualidad tolkiendili desde Facebook, o Twitter, o utilizar lectores RSS para estar a la última, y puedes compartir nuestras noticias en prácticamente cualquier red que utilices. Con esto sólo quiero destacar el futuro. Esto ha sido el pasado, el último año, así que imaginaos el futuro. ¿Qué diremos en el décimo aniversario?

Estos nueve años han sido maravillosos, llenos de gente anónima que desde cualquier lugar del mundo ha decidido visitarnos y en muchos casos, felicitarnos. No puedo dejar de agredecer a todos los que nos visitáis de una manera regular, o los que nos felicitáis a través del correo o el Facebook, los que usáis estas páginas para expresaros, a todos los nuevos compañeros que hemos conocido este año, y a todos los que ya no están. Porque entre todos hemos creado este pequeño rincón virtual y familiar de la Tierra Media. Y eso nadie puedo arrebatárnoslo ya.

En estos próximos doce meses dará comienzo el rodaje de las películas de «El Hobbit», y con ello volverán las especulaciones sobre las escenas rodadas, el guión, las fotografías a distancia de decorados y sets, y los diseños que se usarán. De nuevo volverá a engrasarse la maquinaria de los rumores, y todos volveremos a discutir sobre lo bien o mal que se está llevando el proyecto. Ah, ¡qué buenos tiempos, pequeños hobbits y altos elfos!

No quiero dejar de acordarme de todos aquellos hombres, enanos, elfos y hobbits del otro lado del charco que eligen a La Compañía como su página referencia para el mundo de Tolkien. Desde España gracias a todos los compañeros de Chile, México, Argentina, Colombia, Honduras, Perú, Cuba, USA, Bolivia, Puerto Rico y del resto de países con los que compartimos lengua. ¡Esperamos seguir viéndonos durante muchos más aniversarios!