theaters Películas ⇁ notes Noticias

A pesar de la crisis

| theaters | mail_outline

MGM consigue aplazar su bancarrota a la espera de los estrenos de las dos películas de «El Hobbit», según el comunicado oficial.

En estos tiempos de crisis es raro el día que no sabemos de alguna gran empresa que esté pasando apuros. La última en subirse a la corriente de la bancarrota es MGM, la otra parte detrás de la producción de «El Hobbit».

Hace unos días surgió el rumor de que la falta de fondos de la productora podía hacer peligrar la producción de las nuevas películas de Bilbo Bolsón. La MGM ha tardado poco en apagar el incendio con un comunicado oficial que asegura que las películas van a hacerse. En este comunicado el estudio anuncia que ha llegado a un acuerdo con sus acreedores, los cuales se han comprometido a no hacer efectivos sus pagos por el momento y, además, proporcionar a la Metro liquidez adicional para afrontar estas nuevas producciones con olor a super-taquillazos.

«La preocupación por mantener a MGM dentro del proyecto de "El Hobbit" es la motivación central de este acuerdo. En una asociación al 50% con Warner y New Line, las dos películas sobre "El Hobbit" serán rodadas». A la espera del chorro de millones que genere la franquicia, los acreedores se han cubierto las espaldas. Así, si la MGM cae a lo largo del año, se quedarán con el resultado de la subasta de los derechos de la obra de Tolkien.