theaters Películas ⇁ notes Noticias

Entrevista

| theaters | mail_outline

Según diversas fuentes, el trailer en castellano tambien se puede encontrar en formato Media Player en www.msn.com. Ahora vamos con la noticia:

Jonh Howe (conocido por todos en este mundo por sus ilustraciones basadas en ESdlA), ha realizado una entrevista para «SFX Magazine». A continuación os transcribo las partes más interesantes de la entrevista:(traducción realizada por DG Tonal)

Al principio, me dijeron que si yo podía dibujarlo, ellos podrían crearlo. Oí los rumores, sabía que se estaba preparando algo, pero cuando sonó el teléfono y trataron de venderme la historia, yo sólo estaba esperando a que acabaran de hablar para decir que sí. Yo no estaba seguro de que se pudiese hacer bien, tenía la sensación de que algo podía fallar, pero pensé que lo fácil era quedarse sentado a velas venir; el verdadero valor está en respirar profundamente e ir a por ello.

Hicimos dibujos increíbles. La Torre Oscura tiene por lo menos 300 metros de alto. Siempre me imaginé que en la Tierra Media las cosas serían enormes, impresionantes. Uno de los mejores aspectos, aunque tal vez no se vea en las películas, son los restos y las ruinas de las distintas civilizaciones que han pasado por la Tierra Media, que está menos poblada que en la Segunda Edad. (...)

Peter Jackson es una persona asombrosa, y tiene unas habilidades asombrosas para filmar. Hay un grupo de actores fabulosos. Nada de estrellas que llegan, ruedan en un par de semanas y se largan. Todos se implicaron a fondo con el proyecto. Christopher Lee, por ejemplo, no paraba de hablar con los escultores. Hubiese sido un desastre si se hubiese rodado en los Estados Unidos o en Europa.

Seguramente habrá gente que gritará 'Traidor' o '¿Pero que han hecho con los libros?'. Pero el poder de los libros es tan grande que aunque inicialmente el guión se refería de forma general a ellos, a cada reescritura se ha ido aproximando más y más al texto original. Hay gente que nunca estará contenta, pero creo que PJ va a conseguir plasmar realmente la mayor parte de los libros. Creo que había una atmósfera de entusiasmo como nunca se ha producido en ningún rodaje.