theaters Películas ⇁ notes Noticias

Elijah Wood también habla

| theaters | mail_outline

El actor que dio vida al hobbit Frodo responde a algunas cuestiones sobre el futuro de «El Hobbit» con ocasión del estreno de su nueva película, «9».

Elijah Wood anda de promoción con su nueva película "9", cinta de animación producida por el siempre genial Tim Burton, y en la que el antiguo hobbit pone su voz al personaje protagonista. En una de esas entrevistas, para cerrar con las preguntas realmente importantes (claro que sí), ha sido interrogado respecto a «El Hobbit». Y he aquí la traducción para los más perezosos:

P: Como Frodo aún no ha nacido, ¿significa eso que no estarás en «El Hobbit»?
Elijah: Alguien me ha preguntado hace poco, «¿Te gustaría interpretar a Bilbo?» No, no quiero interpretar a Bilbo. Eso sería demasiado raro. Sí, Frodo no existe. No ha nacido aún. Durante un tiempo se habló de una película puente, un segundo film que fuera un puente cronológico entre «El Hobbit» y «El Señor de los Anillos», así algunos personajes sí que podrían existir. Pero creo que de momento eso no va a suceder.

Desde luego que si encuentran una manera de que el personaje funcione, estaría encantado de formar parte de esto, pero sólo estoy nervioso porque están haciéndolo. Estoy entusiasmado porque van a recuperar a muchos del reparto original, por eso creo que se mantendrá la continuidad de lo que ya estaba establecido. Creo que va a ser genial. Me encanta Guillermo del Toro. Creo que es increíble.

P: ¿Piensas que se rodará dado el descontento de los herederos de Tolkien?
Elijah: Algo se ha hablado. Acabo de ver a Peter Jackson en la Comic-Con y, en lo que a él respecta, las cosas marchan a toda máquina. Técnicamente aún no tienen luz verde lo cual es gracioso porque todos estamos hablando sobre la película y su rodaje el próximo año. No tienen luz verde porque no tienen el guión aún. No está acabado. Creo que todos estos asuntos empezarán a resolverse en un par de meses, y ya veremos si este asunto es un obstáculo en el camino para ellos o no. (Nota: Como anunciamos hace unos días, el guión sí que parece que se ha terminado ya.)

P: Su queja es que no han recibido un céntimo por la trilogía de «El Señor de los Anillos». ¿Te sorprendió esto?
Elijah: No, no del todo. Hubo un juicio previo. Me sorprendió que volvieran con lo mismo, sólo eso. No he seguido el asunto de cerca. Seguí el pleito inicial que la familia había interpuesto, el cual pensé que había sido desestimado. Esta es la segunda vez. Ellos quieren usar «El Hobbit» como elemento de presión para que les paguen. Quién sabe si funcionará. Ha habido algunos pleitos con New Line. Nada nuevo.

P: ¿Estás cansado de que los fans sigan hablando de «El Señor de los Anillos»?
Elijah: Realmente, honestamente, no, porque es una experiencia que recuerdo con cariño, yo también amo esas películas. Y no sólo eso, pero entiendo por qué la gente está tan entusiasmada con ellas. Tengo muchas historias. Me sentaría y hablaría durante horas, y honestamente, no me cansaría de ello. Creo que tengo perspectiva. Sé que, por el resto de mi vida, me preguntarán sobre ESdlA, y lo acepto. Doy gracias a Dios de que van a preguntarme por algo que creo que es realmente magnífico, durante el resto de mi vida. Fue una experiencia magnífica. Sólo tengo cosas positivas, así que la gente puede preguntar sobre ello todo lo que quieran.

Fuente: IESB.net