theaters Películas ⇁ notes Noticias

Palabra de McKellen

| theaters | mail_outline

Parece que «El Hobbit» se mueve de veras tras los rumores de las últimas horas, confirmados por Sir Ian «Gandalf» McKellen.

Hace más o menos un mes comentábamos la situación de la producción de «El Hobbit» con las palabras del propio Jackson. Siguiendo aquella agenda, en estas fechas el guión de las películas debería estar acabado y listo para entregarse a la productora.

Pues bien: el guión de «El Hobbit» está terminado. Es más, incluso el actor que encarnará a Bilbo parece que ya ha sido elegido, o por lo menos, las negociaciones están en una fase muy avanzada con dicho actor. ¿Quién es? Aún no se sabe y los mentideros más clandestinos de Gondor están que echan humo. Sólo es cuestión de tiempo que termine saltando la liebre.

Estas confirmaciones llegan de parte del mismísimo Ian McKellen, pasado y futuro Gandalf, y es que alguien como él debe saber algunas cosas más que cualquiera de nosotros. El caso es que afirma conocer la identidad del actor, al que conoce bastante bien, que dará vida a Bilbo, y que espera estar en Nueva Zelanda el próximo mes de marzo para comenzar el rodaje de «El Hobbit», que durará un año y se estrenará en las Navidades de 2011. El guión aún no lo ha recibido, pero en cuanto dé luz verde la productora, caerá en sus manos. De hecho ya anda releyendo el libro. Como apunte, nos asegura que quedaremos muy satisfechos con el casting de las películas. Ojalá, Sir Ian, ojalá.