theaters Películas ⇁ notes Noticias

Rumore, Rumore

| theaters | mail_outline

Lectura ligera para verano sobre «El Hobbit»: rumores locos, declaraciones WTF?, y «sorprendente», por decir algo, vídeo de propina.

Estamos en verano y leer no apetece mucho. Así que hoy os traemos algo de lectura ligera, muy ligera. Con lo de ligera nos estamos refiriendo a los últimos rumores más locos del verano, las declaraciones más WTF? y el vídeo más bizarro del mes. Y aunque no os lo creáis, todo tiene que ver con «El Hobbit». Bendita locura.

Hace un par de días una web, supongo que para incrementar su contador de visitas, lanzó a la red unos rumores completamente locos acerca de la producción de «El Hobbit». A algunos les colaron el gol, pero aquí llevamos ya muchos años de oficio como para que nos cuelen algo tan evidente. El caso es que, pensando, me he dicho «vale, dejemos constancia, para que dentro de unos años, cuando revisemos el Archivo nos encontremos con estas joyitas». Bueno, quizá sólo he pensado «vamos a pasar un rato divertido».

El primero de los rumores dice que «El Hobbit» será una película mucho más oscura que el libro en el que se basa, incluyendo a un Smaug que dará bastante miedito. Este sí que me lo puedo creer, sobre todo teniendo a Guillermo del Toro detrás. Y a partir de aquí, esta noticia empieza a desbarrar.

Apuntaban también que las películas serían rodadas en completamente en 3D. ¿Y dos películas? Qué va señores, ¡una tercera que sirva de puente con ESdlA! ¿Y quién la rodaría? ¡Pues Peter Jackson, por supuesto! Mucho redactor loco con un teclado entre las manos. Ni que decir tiene que todo esto ya lo ha desmentido el propio Jackson a lo largo de todas las entrevistas que ha concedido este año.

El siguiente en pasar por la palestra ha sido Daniel Radcliffe, más conocido como Harry Potter: «¿El Hobbit? Diría que "gracias, pero no gracias", aunque nadie me ha preguntado. (WTF?) Lo próximo que haré no creo que tenga magos». Guau. Como apunte de situación: el mes pasado otro sitio web mega-riguroso «filtró» una lista (bastante grimosa) con los supuestos tres nombres que se barajan para el papel de Bilbo: Daniel Radcliffe, David Tennant y James McAvoy. Quién baraja esos nombres aún no lo sabemos, pero del Toro seguro que no.

Para terminar, como sé que ardéis en deseos de llevaros algo de «El Hobbit» a la boca, aquí os dejo un impactante vídeo donde se usan las últimas técnicas en animación para recrear nuestro adorado libro. Flipad.

Aquí Smaug también da bastante miedo. Y ahora en serio. Esto lo podrán ver los niños de Irvine, California. Y ojito a la descripción: «Théàtre Sans Fil's presenta el gran éxito de la adaptación con marionetas gigantes de esta galardonada fantasía de Tolkien que ha recibido grandes ovaciones a lo largo de todo mundo. Esta nueva producción ha sido completamente actualizada con un nuevo diseño de proporciones épicas. Un regalo perfecto para adultos y niños». Os juro que no he inventado nada. Así está el mundo tolkiendili señores.