theaters Películas ⇁ notes Noticias

Más entrevistas

| theaters | mail_outline

Los chicos de la MTV siguen liberando información de la entrevista realizada a Guillermo del Toro. A continuación, traducimos la parte de la entrevista centrada en «El Hobbit» y, especialmente, en el reparto:

MTV: ¿Coméis, dormís y respiráis «Hobbit» ahora?
Del Toro: Desde luego. He leído un montón de cosas, y tengo otro montón aún mayor de cosas sin leer. Parece algo interminable, pero debo decir que algunas de esas cosas son muy interesantes.

MTV: ¿De qué cosas, a parte del texto, hablamos?
Del Toro: Bueno, por ejemplo, cuando releí «El Hobbit» para empezar a escribir los guiones, tuve la idea de que el libro reflejaba la experiencia de la generación de Tolkien en la I Guerra Mundial. Peter Jackson es un gran fan de los libros sobre la I Guerra Mundial, ahora estoy leyendo muchísimo sobre la guerra y cuál fue la situación de Inglaterra y todo eso. Parece una cosa poco relevante, pero no lo es. Encuentras muchas cuestiones morales que son relevantes para el libro y por ello, para las películas.

MTV: ¿Tienes ya algún diseño del Smaug que queréis crear?
Del Toro: He tratado la apariencia de Smaug detalladamente con John Howe y Alan Lee, y hay algunas ilustraciones que John hizo tras nuestro encuentro en Londres que se aproximan a Smaug. No puedo decir mucho más, pero está quedando cada vez más claro.

MTV: ¿Sabes qué método se usará para crear a Smaug, CGI o una criatura mecánica?
Del Toro: Bueno, será un CG. Hay algunas partes de Smaug, cuando interactúa con el espacio físico de la Montaña Solitaria, que quizá necesiten alguna otra técnica. Pero mayormente será digital.

MTV: Howard Shore está a bordo para la banda sonora. Hay rumores de que, probablemente, uno de los directores de fotografía con los que has trabajado antes, Guillermo Navarro, estaría a bordo también. ¿Trabajarás con él en la película?
Del Toro: Me encantaría. Sería una colaboración muy cómoda, con la que me sentiría muy a gusto. He hablado de ello con Peter y estaría encantado de tenerle a bordo.

MTV: ¿Hay actores que oficialmente estén a bordo del proyecto? ¿Podemos decir que Ian y Andy están definitivamente dentro?
Del Toro: ¡Eso es! Quiero decir, ¡eso es por lo que las oficinas están vacías!

MTV: Pero se ha comentado que Doug Jones podría hacer del Rey Elfo.
Del Toro: Me encantaría encontrar un papel para Doug. No necesariamente del Rey Elfo. Creo que hay un papel que le encajaría, pero no es el del Rey Elfo.

MTV: He hablado con Viggo [Mortensen] también, y dice que no habéis hablado.
Del Toro: No. Me encantaría charlar y tomar un café con él. Pero creo que si creas la situación en la que invitas al actor, y no puedes encontrar o no hay un papel para él, puede sentirse molesto. Dañando nuestra relación y dañando el proyecto. Somos realmente cautos no dando nombres, porque hasta que el guión no nos diga qué hacer, no diremos nada.

MTV: Aunque un personaje que claramente vuelve en «El Hobbit» es Elrond, Hugo Weaving.
Del Toro: Oh, sí. Tenemos que hablar con él, por supuesto. Hugo Weaving, Andy Serkis, Ian McKellen, todos ellos deben ser consultados para hacer la película.

Fuente

No queda ahí la cosa. Del Toro opina también sobre el personaje principal de «El Hobbit». Es interesante ver cómo Del Toro habla constantemente de la «moral» en muchos de sus comentarios sobre «El Hobbit», ¿una pista sobre cómo enfocará las películas?:

"Las virtudes más destacables de Bilbo son muy identificables: su buena eduación y su honestidad.

Bilbo es un hombre de buen corazón, y su honestidad contrasta con la codicia de Smaug, cuya amenaza se cierne en todo el texto, pero también con la recién adquirida codicia y orgullo de Thorin, que se corrompe con el poder y el oro.

Hay un pasaje en el libro que me encanta y que dice que los Bolsón son normalmente muy predecibles, que la gente sabía cómo iban a reaccionar incluso antes de ser preguntados. Pero lo mejor de Bilbo es que desde que se deja llevar por su sangre Tuk, de parte materna, se vuelve más impredecible y ahí es cuando se enfrenta con elecciones morales, y es bonito leer los momentos en que hace esas elecciones».