theaters Películas ⇁ notes Noticias

El herrero también

| theaters | mail_outline

A falta de grandes titulares, por el momento tenemos que conformarnos con noticias menores, a las que se les puede sacar poco jugo. En Leeds, la ciudad más importante del centro de Inglaterra, tiene lugar la exposición «Armas y armaduras de película: El maravilloso mundo de Weta» que durará hasta el 16 de noviembre, y en la que se pueden ver los trabajos realizados por los chicos de Weta Workshop en películas como «El Señor de los Anillos» y «Las Crónicas de Narnia».

Hace pocos días tuvo lugar ahí una charla a cargo de Peter Lyon, el herrero, forjador, espadero o como gustéis llamar que estuvo detrás de las armas aparecidas en nuestra trilogía favorita. Pues bien, durante el turno de preguntas, hubo una bastante acertada, y trataba sobre su participación en «El Hobbit». Al parecer el herrero mostró una gran sonrisa y, evitando ser explícito, comentó que «volveré a Weta Workshop el año que viene para trabajar en un proyecto, unid los cabos..»..

Peter Lyon con sus obras

Parece que Peter Lyon volverá, lo que nos da una idea de lo acertado de las pretensiones de Jackson y Del Toro de mantener la mayoría del equipo de la trilogía de ESdlA para dar cierta continuidad al mundo creado.