theaters Películas ⇁ notes Noticias

Proyecto

| thumb_up_alt | mail_outline

Joseba Bonaut nos escribe desde la Universidad de Navarra para dar a conocer un proyecto que han puesto en marcha desde el Departamento de Comunicación Pública los profesores María del Mar Grandío, José
Javier Sánchez-Aranda y él mismo. Se trata de una encuesta sobre 'El Señor de los Anillos', más exactamente sobre la opinión de 'ERdR' que se llevará a cabo en diversos países. Lo mejor es que os lo explique Joseba:

«Es un proyecto internacional, en el que participamos 20 países de todo el mundo y que está organizado por la Universidad de Gales y la Universidad de Nueva Zelanda y que tiene como título: «El lanzamiento y recepción
de El Retorno del Rey: el papel del cine de fantasía
».
Con este proyecto se pretende analizar las expectativas del público ante el inminente estreno de la película, posteriormente comprobar el grado de satisfacción con respecto a la película y a las expectativas creadas y además pretende ser un análisis de la percepción del cine de fantasía y del mundo de Tolkien en particular en todo el mundo (se analiza cada caso/país para ver las diferencias). Nosotros nos estamos encargando del caso de España.
La dinámica del estudio es la siguiente: primero se analiza toda la información relacionada con el Señor de los Anillos durante los dos meses previos y el mes posterior al estreno en todos los medios (revistas, prensa, internet, televisión y radio). En segundo lugar, se realiza una encuesta/cuestionario (2000) a todas aquellas personas interesadas que hayan visto las tres películas. Y por último, se realizan 100 entrevistas en profundidad para ahondar más en lo contestado a través de los cuestionarios. Finalmente, el análisis de cada país será públicado y estará disponible para cualquier interesado. Os escribo para dar a conocer este proyecto y para animar a toda la gente interesada en el tema a colaborar, especiamente en la elaboración del cuestionario que se puede hacer a través de internet desde el próximo miércoles 17 en castellano. Es un estudio en el que importa la opinión de vosotros, la audiencia. Por ello os pedimos todo vuestro apoyo ya que tenemos que llegar a 2.000 cuestionarios.
Añado aquí la dirección oficial del proyecto donde podréis rellenar el cuestionario en castellano:

www.lordoftheringsresearch.net»

Si queréis una información más detallada os recomendamos que descarguéis este ARCHIVO. Y ya sabéis, podréis empezar a rellenar la encuesta a partir del 17 de Diciembre. Esperamos que les echéis una mano en su trabajo. Cuando terminen el estudio, publicaremos los resultados para que todos podáis disfrutar de ellos.