theaters Películas ⇁ notes Noticias

Escenas

| theaters | mail_outline

Desde TORN nos llega un artículo en el que se nos desvelan todas las escenas extras que tendrá la versión extendida de LCdA que aparecerá en Noviembre. Las tenéis todas a continuación:

· El prólogo se mantiene intacto. El primer cambio que notamos es que después de esto, no sale Frodo leyendo en el bosque, sino que vemos a Bilbo escribiendo en su libro acerca de los Hobbits.

· Cuando Frodo monta en el carro con Gandalf, se añaden algunas líneas en las que el hobbit comenta al mago el extraño comportamiento de Bilbo durante los últimos días.

· Los Sacovilla-Bolsón aparecen y veremos cómo es su relación con Bilbo. Durante la fiesta, uno de estos se acerca a Bilbo y Frodo le ayuda a esconderse, produciéndose así una escena bastante tierna en la que Bilbo le dice a Frodo todo lo que significa para él.

· Frodo, Sam, Merry y Pippin aparecen en el Dragón Verde. Merry y Pippin bailan encima de una mesa, y Frodo bromea con Sam sobre Rosa Coto.

· Mientras Frodo y Sam se dirigen a Bree, en las afueras de La Comarca observan una compañía de elfos entre los árboles dirigiéndose hacia los Puertos de Grises. Con esto se consigue que la sensación de tiempo que transcurre en el viaje a Bree, sea mayor; además, también podemos verlo como un guiño a la escena del libro con Gildor Inglorion.

· La discusión de si deben o no confiar en Trancos, es un poco más larga.

· Esta dicen que es una escena buenísima: se produce entre Frodo y Aragorn. Este último está cantando en élfico y Frodo le pregunta sobre quién trata la canción (recordad que Frodo sabe élfico), y Aragorn le cuenta brevemente la historia de Beren y Lúthien.

· Cuando Frodo ya ha sido herido con el puñal de Morgul, llegan al bosque y se instalan bajo las estatuas de los tres trolls, hay una pequeña explicación donde se recuerda las aventuras de Bilbo.

· Ya en Rivendel, Boromir pregunta a Aragorn quién es y este responde que «'un amigo de Gandalf el Gris».

· En el concilio, Boromir cuenta el sueño que tuvo y menciona el Daño de Isildur. Además, Gandalf habla en la lengua negra y Elrond le llama la atención por hacerlo en aquel lugar.

· Justo después de que termine la escena del concilio, cuando Pippin dice «¿A dónde vamos?», se pasa a una escena con Aragorn y Elrond. Este último habla de la madre de Aragorn y de cómo llegó a Rivendel para protegerlo. También se refiere a Narsil y cómo contempla la posibilidad de que vuelva a ser forjada; pero Aragorn se niega en rotundo por miedo a su pasado.

· Después de que Bilbo le entregue a Dardo y la cota de malla de mithril, se produce la despedida de la Compañía, que se alarga con un discurso pronunciado por Elrond sacado directamente del libro.

· Nuevos diálogos durante el viaje: Frodo habla con Gandalf en Caradhras de la influencia del anillo sobre la compañía; Gandalf y Pippin hablan a las puertas de Moria; ya dentro, Gimli habla sobre Moria y el mithril; cuando Frodo y Gandalf hablan a solas dentro de Moria, mientras deciden qué camino tomar, el mago gris le cuenta quién es, por qué está allí, cómo ha llegado, etc.

· Fuera de Moria y llegando a Lothlórien se encuentran con Haldir y más elfos donde se alarga la discusión sobre si el enano puede o no pasar al bosque, Legolas es bienvenido y Aragorn es saludado como un conocido. En el trayecto a Caras Galadon, Haldir habla sobre Lórien y cuando llegan contemplan el gigantesco mallorn donde viven Galadriel y Celeborn.

· La conversación con Galadriel y Celeborn se alarga, hablando más sobre la pérdida de Gandalf y lo sucedido en Moria. Durante la estancia se lamentan todos por supérdida y cada uno le recuerda a su manera.

· Durante la escena del espejo de Galadriel, esta menciona su anillo, Nenya.

· La escena añadida más larga es la entrega de regalos al despedirse de Lórien. No hay muchos datos pero se dice que es exactamente igual al libro, y que Peter Jackson luchó mucho para que se incluyera en el metraje de los cines, pero al final no pudo ser.

· Ya en las barcas, empezamos a notar cómo cambia la relación de Legolas y Gimli, cuando este último se apena de dejar Lothlórien.

· Se aumenta la tensión cuando Aragorn descubre que Gollum les sigue por el Anduin sobre un tronco.

· En un descanso del viaje, podemos ver cómo se prepara la futura relación de Frodo y Sam para la siguiente película, cuando este último le obliga a comer y dormir, aunque Frodo no tenga ganas.

· Aragorn y Boromir discuten sobre el destino de la Compañía: Aragorn quiere ir directamente a Mordor, y Boromir a Minas Tirith.

· En la escena de la muerte de Boromir, Aragorn añade nuevas líneas hablando sobre la ciudad blanca.

Hasta quí llega el artículo de TORN, pero sabemos que habrá varias escenas más, sin diálogo, por ello no se han comentado en el artículo; pero nosotros sí que podemos añadir algunas más, simplemente porque hay fotos, o han salido en algún trailer, etc:

· Más escenas de lucha contra el troll, entre las que destacamos la de Boromir contra el troll, donde se enreda con la cadena de la criatura.

· Al igual que en Moria, al final de la película es muy probable que se añadan nuevas escenas de lucha contra los Uruk-Hai.

· La caminata a Bree pasa por el pantano de Moscagua.

· La persecución de los orcos desde Moria a Lórien.

· En el prólogo debería aparecer Gil-Galad, y cómo muere en la Batalla de la Última Alianza.

Si no salían en el artículo anterior, es porque estas escenas carecen de diálogos.

- Han salido imágenes de los futuros menús de este DVD extendido. Las tenéis aquí.

· También TORN trae imágenes de los juegos que van a sacarse para las diferentes plataformas: Game Boy Advance, Play Station 2, PC, X-Box, y el juego de EA.