theaters Películas ⇁ notes Noticias

Después de dos semanas

| theaters | mail_outline

Sentimos tremendamente este abandono de la web por dos semanas, pero realmente no hemos podido hacer otra cosa (todo gracias a los exámenes), pero ya hemos vuelto, y hemos vuelto con muchas ganas. Esta semana vamos a dedicarla a retocar todos los fallos de la web, que como ya os habréis dado cuenta, hay muchas secciones e imágenes que no os abren. Pues bien tranquilos, esto se debe a la gente de Tripod y a su pedazo de server. En fin, que ya estamos buscando otro server para meter por lo menos las ilustraciones o imágenes más grandes. Después de poner al 100% la web, empezaremos a hacer los proyecos que tenemos en mente, en los cuales necesitaremos vuestra ayuda. Pronto más información. Además, quiero agradecer a toda la gente que ha seguido entrando en la página aunque no actualizáramos en dos semanas. Seguiremos trabjando por vosotros!!

· Imágenes inéditas de LCdA: Legolas y Gandalf (1/ 2); Arwen y Elrond; Gandalf y Elrond; despedida de Lórien; Frodo y Sam; Aragorn; los Hobbits en la nieve; Orcos de Isengard (1/ 2); Sam; Pippin y Sam en Moscagua.

· Tenemos los primeros datos del trailer de LDT: «Empieza con una secuencia en la que se ve a Aragorn recoger una hoja-broche de entre la hierba de Rohan, y luego salir corriendo. Luego se ven tomas rápidas de Gandalf el Blanco y Theoden. También se ven fragmentos de la batalla de Helm, con muchos Uruks, y que cuenta con la presencia estelar de ... ¡atención!, Éowyn y Arwen. También aparecen Pippin en un árbol, Aragorn, Frodo, Sam y Gollum. El espía comenta que, aunque los efectos especiales no están finalizados, la impresión general es magnífica. También añade que se nota una cierta evolución en los personajes, especialmente Gandalf, Aragorn (más majestuoso) y Frodo (mucho más cansado)». Recordad que este trailer se podrá ver dentro de poco en los cines después de la película.

· Sobre el DVD: Parece ser que habrá dos versiones, una que será igual a la del cine y que muy probablemente sea la que salga en verano; y la segunda que incluirá 40 minutos extras además de «así se hizo..». mucho más cuidados.

· Premios: Sin duda LCdA fue la gran perdedora en la enrtega de los Globos de Oro, ya qe no consiguió llevarse ninguno. De todas formas, parece que en otros certámenes se le está dando mejor. Así ha conseguido: en la Asociación de Críticos Cinematográficos de la ciudad de Phoenix le otorgó 10 premios; en los premios BAFTA, tiene 12 candidaturas de 23 posibles (24 Febrero); la revista inglesa Empire Magazine la ha nominado para 7 premios de 9; la DGA ha nominado a Peter Jackson para mejor director, y dicen que el que gana aquí suele llevarse la estatuilla (9 de Marzo); también la American Society of Cinematographers ha nominado al director de fotografía.

· PJ habló sobre Tom Bombadil: «Contemplamos la posibilidad de que apareciera, especialmente para los fans. Se vería a los Hobbits caminando por el Bosque Viejo, y verían un sombrero de fieltro brincando entre los árboles, y escucharían la voz y las canciones de Tom, y entonces los Hobbits darían media vuelta corriendo a toda prisa [risas]. Pensamos que esto sería un homenaje a Tom de forma humorística. No tuvimos tiempo de rodarlo».