theaters Películas ⇁ notes Noticias

110 Años

| explore | mail_outline

Esa es la edad que cumpliría hoy, día 3 de Enero, el profesor J.R.R. Tolkien si viviera. Desde La Compañía le hacemos este pequeño homenaje por ser el autor de nuestro libro favorito, y por regalarnos tantos buenos momentos con su obra. Felicidades Profesor!!!

Ai! laurië lantar lassi súrinen,
Yéni únótimë ve rámar aldaron!
Yéni ve lintë yuldar avánier
mi oromardi lisse-miruvóreva
Andúnë pella, Vardo tellumar
nu luini yassen tintilar i eleni
ómaryo airetári-lírinen.
Sí man i yulma nin enquantuva?
An sí Tintallë Varda Oiolossëo
ve fanyar máryat Elentári ortanë
ar ilyë tier undulávë lumbulë;
ar sindanóriello caita momië
i falmalinnar imbë met, ar hísië
untúpa Calaciryo míri oialë.
Sí vanwa ná, Rómello vanwa, Valimar!
Namárië! Nai hiruvalyë Valimar.
Nai elyë hiruva. Namárië!

» ¡Ah, como el oro caen las hojas en el viento! E innumerables como las alas de los árboles son los años. Los años han pasado como sorbos rápidos y dulces de hidromiel blanco en las salas de más allá del Oeste, bajo las bóvedas azules de Varda, donde las estrellas tiemblan cuando oyen el sonido de esa voz, bienaventurada y real. ¿Quién me llenará de nuevo la copa? Pues ahora la Hechicera, Varda, la Reina de las Estrellas, desde el Monte Siempre Blanco ha alzado las manos como nubes, y todos los caminos se han ahogado en sombras, y la oscuridad que ha venido de un país gris se extiende sobre las olas espumosas que nos separan, y la niebla cubre para siempre las joyas de Calacirya. Ahora se ha perdido, ¡perdido para aquellos del Este, Valimar! ¡Adiós! Quizá encuentres a Valimar. Quizá tú lo encuentres. ¡Adiós!»


  • theaters Películas

    Trilogías en 4K Ultra HD

    El 2 de diciembre se ponen a la venta en España las trilogías de «El Señor de los Anillos» y «El Hobbit» por primera vez en formato 4K Ultra HD, aunque sin incluir ningún extra.

  • theaters Películas

    Adiós, querido Bilbo

    Ian Holm, nuestro eterno Bilbo Bolsón en la trilogía de «El Señor de los Anillos», fallece a los 88 años tras una magnífica carrera como actor.

  • toys Juegos

    «El Señor de los Anillos: Gollum» se deja ver

    El videojuego protagonizado por la criatura Gollum se muestra en sus primeras imágenes oficiales.