Películas ⇁ Reparto

Viggo Mortensen es Aragorn

Nacido el 20 Octubre de 1958 en Manhattan, Nueva York, USA. Además de actor, cultiva otras facetas artísticas como la de fotógrafo, músico, poeta o pintor. Siempre alejado de los focos y las grandes celebraciones, Viggo es definido por sus compañeros de reparto como una persona entrañable que se da por entero a su personaje mientras rueda.

Nacido en Nueva York de padre danés y madre estadounidense, Mortensen pasó los primeros años de la infancia en Manhattan. Su familia viajaba mucho y vivió varios años en Argentina, Venezuela y Dinamarca. Empezó a actuar en 1982, después de estudiar en el Warren Robertson's Theatre Workshop de Nueva York. Trabajó en varias obras y se trasladó a Los Angeles, donde su interpretación de Bent en Coast Playhouse le proporcionó un premio Dramalogue Critic.

En sus primeros años consigue papeles pequeños pero en películas importantes: Único testigo de Peter Weir junto a Harrison Ford, Atrapado por su pasado de Brian de Palma junto a Al Pacino o Marea roja de Tony Scott junto a Denzel Washington y Gene Hackman.

Su polivalencia y buen hacer le llevan a ocupar cada vez más minutos en pantalla con películas como La Teniente O'Neil, Pánico en el túnel, Retrato de una dama o Albino Alligator.

Sin lugar a dudas, como a otros compañeros de reparto, fue la trilogía de El Señor de los Anillos y su papel protagonista como Aragorn el que le lanzó a la escena mundial. Aunque en un principio no fue él el elegido, cuando Peter Jackson contactó con él no dudó en aceptar el papel. En parte gracias al empeño de su hijo, gran fan de la obra de Tolkien.

Desde entonces los papeles protagonistas le han llovido del cielo. David Cronenberg contó con él para Una historia de violencia y Promesas del este, película esta por la que fue nominado al Oscar en 2007 como mejor actor. Con La carretera continuó su éxito de crítica con grandes alabanzas a su interpretación.

Dotado de una habilidad inherente para dominar lenguas extranjeras (habla perfectamente español), también ha protagonizado películas españolas como Gimlet y La pistola de mi hermano. Aunque sin duda, Alatriste es su film español más relevante, donde aprovechaba todo el magnetismo épico de su papel de Aragorn para dar vida al Capitán.

Ver personaje original de los libros.

Apariciones

El Hobbit El Señor de los Anillos
Un Viaje Inesperado La Desolación de Smaug La Batalla de los Cinco Ejércitos La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey

Galería

Filmografía Destacada