Películas ⇁ Reparto

Sylvester McCoy es Radagast

Percy James Patrick Kent-Smith, su nombre real, nace el 20 de agosto de 1943 Dunoon, Strathclyde, Escocia, en el seno de una familia emigrante irlandesa. Un par meses antes de nacer, su padre muere en la II Guerra Mundial. Desde su más tierna infancia s emuestra como un niño trabajador, mostrando gran interés en muchos de los oficios que le proponían en la escuela. Durante sus estudios secundarios y hasta los 16 años, estudió en un seminario de Aberdeen para en un futuro vestir los hábitos. Tan fuerte era su vocación que pidió convertirse en monje dominico, propuesta que fue rechazada por su corta edad.

Durante sus años de juventud descubre su pasión por la Historia y la música clásica. Además de descubrir su sentimiento hacia las mujeres, motivo que termina por hacerle recapacitar sobre su idea de convertirse en monje. Al terminar su educación, encontró trabajo rápidamente en una compañía aseguradora de la City de Londres gracias a sus estudios, algo poco común en aquella época.

A los 27 decide que aquello no es lo que quería, y consigue un trabajo en el Roundhouse Theatre como taquillero. Pero pronto consigue entrar en uno de los espectáculos de Ken Campbell, que contaba con actores noveles como Bob Hoskins, Jane Wood o Dave Hill. Gracias a uno de los espectáculos, nace Sylvester McCoy, un personaje que interpretaba él mismo y el público confunció con su nombre real, y que desde entonces le sirve como nombre artístico.

A partir de entonces su carrera se labra en los escenarios británicos, entre obras de teatro y musicales. A pesar de no ser un desconocido en las pequeñas pantallas británicas, no será hasta finales de los 80 cuando obtenga gran fama por su interpretación del Doctor Séptimo en la serie Doctor Who. Desde entonces ha alternado sus numerosos papeles teatrales con la televisión.

En el teatro se le ha podido ver en obras como The Government Inspector, The Invisible Man, El Rey Lear (junto a Ian McKellen), El León, la Bruja y el Armario, The Mikado o Little Shop of Horrors; y en musicales como Robin Hood o El Zorro.

En el cine no se ha prodigado mucho, ni ha tenido grandes papeles, pero resultan curiosas un par de anécdotas. Fue el elegido para interpretar al Gobernador Swann en la primera película de Piratas del Caribe cuando se planificaba a principios de los 90 e iba a ser dirigida por Steven Spielberg. El problema fue que la producción se canceló. A finales de la misma década fue la segunda opción que barajó Peter Jackson para interpretar a Bilbo Bolsón en la trilogía del Anillo, papel que se llevó finalmente Ian Holm.

Ver personaje original de los libros.

Apariciones

El Hobbit El Señor de los Anillos
Un Viaje Inesperado La Desolación de Smaug La Batalla de los Cinco Ejércitos La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey

Galería

Filmografía Destacada