Películas ⇁ Reparto

Sean Astin es Samsagaz Gamyi

Nacido el 25 de febrero de 1971 en Santa Monica, California, USA. Astin debutó en el cine con The Goonies. También obtuvo el papel protagonista de Rudy y Reto a la gloria, película alabada por la crítica. También ha participado en Bulworth, En honor a la verdad, El hombre de California, De tal astilla... tal palo, Where the Day Takes You, Memphis Belle, Jóvenes intrépidos, La guerra de los Rose y Tensa espera. Astin recibió el premio al Mejor Actor por su interpretación en Low Life en el Fort Lauderdale Film Festival.

Recientemente ha intervenido en el telefilme Boy Meets Girl, y pronto lo veremos en los estrenos de Deterence, Kimberly, Icebreaker y The Last Producer.

Debutó profesionalmente en televisión junto a su madre, Patty Duke, en After School Special Please Don't Hit Me Mom. Después de dirigir dos cortos, Astin obtuvo una nominación al Oscar por Kangaroo Court, que además había coproducido con su esposa, Christine. Miembro de Director's Guild of America, Astin también ha dirigido un episodio de Perversion of Science, serie antológica de la HBO. Oriundo de Los Angeles, Astin sigue viviendo en esa ciudad con su familia.

Ver personaje original de los libros.

Apariciones

El Hobbit El Señor de los Anillos
Un Viaje Inesperado La Desolación de Smaug La Batalla de los Cinco Ejércitos La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey

Galería

Filmografía Destacada