Películas ⇁ Reparto

John Rhys-Davies es Gimli

Nacido el 5 de mayo de 1944 en Salisbury, Wiltshire, Inglaterra. El veterano actor John Rhys-Davies lleva deleitando al público más de treinta años, tanto en el escenario como en la pantalla. Nacido en Salisbury, Inglaterra, Rhys-Davies pasó la infancia en Gales del Sur y Tanzania, donde su padre trabajaba como policía colonial.

Rhys-Davies asistió a la Truro School de Cornualles, Inglaterra, una escuela con una gran tradición teatral de la que han salido actores como Robert Shaw y Nigel Terry, contemporáneo de Rhys-Davies. Más tarde, mientras estudiaba en la Universidad de East Anglia, Rhys-Davies fundó la asociación dramática de UEA Norwich.

Empezó a trabajar en teatro en el famoso Madder-Market Theatre, de Norwich, y se graduó en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA). Rhys-Davies ha aparecido en más de cien obras, incluyendo veintiséis producciones de Shakespeare en las que ha interpretado a todos los personajes, de Otello a Macbeth y de Claudius a Falstatt. En su época teatral estuvo varias temporadas en la Royal Shakespeare Company.

Rhys-Davies debutó en el cine con El molino negro, que tenía como protagonista a Michael Caine. Entre sus más de ochenta créditos cinematográficos se cuentan En busca del Arca Perdida, Indiana Jones y la última cruzada, Víctor y Victoria y muchos más.

Para televisión, Rhys-Davies obtuvo una nominación a los premios Emmy por la miniserie Shogun. Además, ha protagonizado Sliders, Los intocables, Yo Claudio, The Naked Civil Servant, War and Remberance, y ha participado como estrella invitada en Se ha escrito un crimen y Star Trek, entre muchos otros telefilmes y series.

Rhys-Davies vive en una granja de la hermosa Isla de Mann. En su tiempo libre colecciona automóviles clásicos y es piloto de avión.

Ver personaje original de los libros.

Apariciones

El Hobbit El Señor de los Anillos
Un Viaje Inesperado La Desolación de Smaug La Batalla de los Cinco Ejércitos La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey

Filmografía Destacada