Películas ⇁ Reparto

Ian Holm es Bilbo

Nacido el 12 de septiembre de 1931 en Goodmayes, Inglaterra. Ian Holm se ha ganado el respeto y las alabanzas de los críticos de teatro, cine y televisión por igual. Obtuvo un premio BAFTA, un premio del Festival de Cine de Cannes y una nominación al Oscar por su interpretación en Carros de Fuego. Entre sus películas se encuentran Otra mujer, Hamlet, Frankenstein, Enrique V, Naked Lunch, eXistenZ y La locura del Rey Jorge.

Holm ha aparecido también en Greystoke, Kafka, Los héroes del tiempo, Brazil, Alien, Bailar con un extraño y Dreamchild. Entre sus películas más recientes se incluyen Big Night, Joe Gould's Secret, La noche cae sobre Manhattan, El quinto elemento, Una historia diferente y El dulce porvenir. Lo veremos también en Beautiful Joe y Bless the Child.

Holm ha intervenido en numerosas producciones con la Royal Shakespeare Company, y ha obtenido el premio Evening Standard (Mejor Actor) por Henry V y The Homecoming. La última le proporcionó también un premio Tony (Mejor Actor Secundario) por la producción de Broadway. Obtuvo críticas entusiastas y un Evening Standard por Harold Pointers y Moonlight. Su reciente interpretación de El rey Lear en el National Theatre le ha valido un premio Evening Standard, un premio Olivier y el premio Critics Circle. Fue nominado para un premio Emmy (Mejor Actor) por la versión televisiva.

Holm ha participado también en decenas de películas de prestigio para la televisión. En 1988 se le concedió el título de Sir.

Ver personaje original de los libros.

Apariciones

El Hobbit El Señor de los Anillos
Un Viaje Inesperado La Desolación de Smaug La Batalla de los Cinco Ejércitos La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey

Galería

Filmografía Destacada