Películas ⇁ Reparto

Graham McTavish es Dwalin

Graham McTavish nació en Glasgow, Escocia, en 1961. Este actor y doblador escocés, a pesar de comenzar su carrera a finales de los 80, no es hasta los últimos años de los 90 cuando realmente despega.

McTavish es un actor secundario bastante reconocido en la televisión británica. Ha participado en algunos capítulos de series tan conocidas como Enano Rojo, Prison Break, Perdidos, 24 o NCIS.

Tampoco ha despistado su carrera cinematográfica, pues ha participado en producciones como Ali G anda suelto, Rambo, The Wicker Tree o Colombiana.

Pero quizá su faceta de actor de doblaje sea la más reconocida de McTavish en los últimos años. Su voz profunda está muy cotizada y ha sido usada en multitud de videojuegos de primera línea: Dragon Age: Origins, Ninja Gaiden Sigma 2, Uncharted 2: Among Thieves, Uncharted 3: Drake's Deception, The Saboteur, Metro 2033, Call of Duty: Black Ops, Dante's Inferno, Infamous 2, Hunted: The Demon's Forge. También es un viejo conocido de las series animadas de Marvel Comics pues ha puesto la voz a Loki en sus últimas apariciones.

Ver personaje original de los libros.

Apariciones

El Hobbit El Señor de los Anillos
Un Viaje Inesperado La Desolación de Smaug La Batalla de los Cinco Ejércitos La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey

Galería

Filmografía Destacada