Películas ⇁ Reparto

Andy Serkis es Gollum

Nacido el 20 de abril de 1964 en Ruislip, Londres, Inglaterra. Andy Serkis interpretó recientemente al excéntrico coreógrafo de Topsy Turvy y al yuppie colgado de Dos chicas de hoy. Este año lo veremos enfrentarse a Michael Caine en Shiner. Entre otros trabajos, ha protagonizado Mojo, Entre gigantes, Loop, Sweety Barrett, The Jolly Boys' Last Stand, y ha tenido papeles importantes en Stella Does Tricks, Five Seconds to Spare, The Near Room y Pandemonium, película que se estrenará próximamente.

Su extenso currículum televisivo incluye una adaptación reciente de Oliver Twist que ha obtenido excelentes críticas y papeles protagonistas en The Jump y la serie Finner, junto con muchas apariciones como estrella invitada en Shooting the Past y Touching Evil.

Serkis ha interpretado una gran cantidad de papeles en teatros de Londres y de todo el Reino Unido. Entre sus últimas actuaciones más alabadas por la crítica se incluyen las interpretaciones de Potts en el reparto original de Mojo por Jez Butterworth, El rey Lear y Hush, todas en el Royal Court Theatre, Hurlyburly en el Old Vic y el Queens Theatre, Decadence en el Bolon Octagon y Cabaret en el Crucible Theatre, Sheffield.

Ver personaje original de los libros.

Apariciones

El Hobbit El Señor de los Anillos
Un Viaje Inesperado La Desolación de Smaug La Batalla de los Cinco Ejércitos La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey

Galería

Filmografía Destacada