Obra ⇁ Razas

Rohirrim

Sindarin «los Señores de los Caballos»: el nombre corriente en Gondor para nombrar a los moradores de Rohan. Ellos mismos se llamaban Eorlingas, «Hijos de Eorl», y sus enemigos, los Dunlendinos, los denominaban Forgoil, «Cabeza de Paja». Eran los descendientes de los Éothéod y estaban lejanamente emparentados con los Dúnedain.Vivian en pequeñas aldeas dispersas por todo el país y se dedicaban ante todo a la cría de caballos, además de las otras actividades rurales.

La mayoría de los Rohirrim eran altos, rubios y de ojos azules; no entendían demasiado de las artes, oficios y ciencias que se cultivaban en Gondor. Sus caballos eran considerados los mejores de toda la Tierra Media; incluso los negros caballos de los Jinetes Negros habían sido robados de Rohan.Temibles eran los Éoreds (escuadrones) de su caballería, que se lanzaban al combate con feroces cánticos en versos rimados. Sin embargo, las armas procedían normalmente de los herreros de Gondor.

Los Rohirrim más nobles dominaban el Oestron. Entre ellos empleaban un lenguaje antiguo que estaba vinculado al Adûnaico y con el idioma de los hobbits. Esto se indica en la traducción con las palabras y nombres en Inglés Antiguo.