Obra ⇁ Personajes

Nienna

Nienna es la hermana pequeña de Námo (Mandos) y la hermana mayor de Irmo (Lórien). Esta solitaria Vala reside en el punto más occidental de Aman. Allí, su solitaria torre se alza sobre los escarpados acantilados grises sacudidos por las tenebrosas aguas del Mar Circundante.

Nienna es la Plañidera, la que llora, y personifica el sufrimiento. Es la antítesis total de Nessa, pues no hace celebraciones; en su lugar, carga con el sufrimiento de E. Sus hombros cargan con el peso del sufrimiento creado por todos los demás espíritus, puesto que ella asuma su tristeza. Compadeciendo a los espíritus más rebeldes, la Plañidera sufre por los demás. Representa la conciencia de E. Sin ella, el dolor vencería sin duda a los Hijos de Eru en su paso por la vida.

La apariencia de Nienna explica su papel. Pálida, de ojos rojos, y con mejillas escarlatas surcadas por lágrimas interminables, camina lentamente. Sin embargo, en sus ojos llorosos hay fuerza ya que es lo bastante valiente para compadecer y perdonar prácticamente cualquier transgresión para la que se ofrece arrepentimiento.

Apariciones

El Silmarillion El Hobbit El señor de los Anillos
La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey