Obra ⇁ Personajes

Meriadoc Brandigamo

(2982 T.E. - Aprox. 65 C.E.) Hobbit de las Estancias de Brandi, llamado simplemente Merry. Hijo de Saradoc Brandigamo y Esmeralda Tuk, fue uno de los Compañeros de Frodo. Cuando la Compañía se disolvió, él y su primo Pippin fueron apresados y raptados por los Uruk-hai de Isengard.

Junto al Bosque de Fangorn pudieron escapar. Allí se encontraron con Bárbol, el Ent, y asistieron a la destrucción de Isengard. Como escudero del Rey Théoden de Rohan, Merry cabalgó a Minas Tirith con los Rohirrirn.

En la Batalla de Pelennor realizó una hazaña por la que más tarde lo armaron Caballero de la Marca: junto con Éowyn triunfó sobre el Capitán Negro. Desde atrás, Merry le clavó la espada en la rodilla, mientras que Éowyn lo atacó de frente.

Cuando llegó el momento de liberar la Comarca, fue uno de los capitanes de la Batalla de Delagua.Tras la muerte de su padre se convirtió en el señor de Los Gamos y pasó a la historia como «Meriadoc el Magnífico» por la ropa que había traído de los viajes y las muchas fiestas que ofrecía. El Rey Elessar lo nombró consejero del Reino Septentrional.

Ya entrado en años partió de viaje con Pippin, visitó Edoras y se despidió de su amigo Éomer. Pasó los últimos años de su vida en Gondor. Merry fue un hobbit culto; escribió tratados sobre algunas ciencias apreciadas en la Comarca: el Herbario de la Comarca, Cronología, Palabras y Nombres Antiguos de la Comarca.

Apariciones

El Silmarillion El Hobbit El señor de los Anillos
La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey

Ver actor de las adaptaciones cinematográficas.