Obra ⇁ Personajes

Manwë

Manwë es el Rey de los Valar y está más cerca de Eru que ningún otro espíritu. Sólo Morgoth y su esposa Varda rivalizan en fuerza con él. Ningún ser está sobre él en el panteón de la vida.

Manwë y Varda comparten un amor duradero que no conoce límites, un amor que ha sobrevivido a la envidia de Morgoth. Este vínculo les otorga un poder adicional, y juntos son bastante más fuertes que si sumáramos sus talentos por separado. Cuando Manwë se sienta al lado de Varda en Ilmarin, puede ver cualquier cosa en Arda sobre la superficie de la tierra o de las aguas simplemente apartando las nubes.

Como Súlimo, el 'Alentador", Manwë es el amo de los cielos y controla el aire y el clima de Arda. Su aliento gobierna los vientos, su vista aclara las nieblas, y su ira hace surgir las tormentas que azotan la tierra. junto con Varda, determina la trayectoria de la luz que surca el cielo.

Como Rey de Valinor, Manwë actúa como el máximo líder de Consejo de los Valar y preside en todas las deliberaciones en el Anillo del Juicio. Él es el líder, el consejero, el maestro y el supervisor de su pueblo y, con su esposa a su lado, es el patrón de todos los Vanyar que viven en las laderas entre sus Estancias y la bella ciudad de Valimar.

El defecto principal en la autoridad de Manwë proviene de su incondicional creencia en los pensamientos de Eru. Como resultado de su proximidad al Único, el Rey de los Valar no comprende la naturaleza y motivaciones que mueven al Mal. Por tanto, nunca entendió el peligro inherente al Enemigo Oscuro, ni se dio cuenta de la gravedad de las maquinaciones de Sauron. Varda, sin embargo, actuaba como su consejera en muchos asuntos, al igual que hacía Ulmo; y al final la tutela de Manwë dio sus frutos.

La apariencia de Manwë es la de un sabio y barbudo señor de blancos cabellos con piel clara y ojos azul claros. Ataviado con una túnica azul tiene el aspecto de un auténtico Rey. Estrellas de un blanco puro brillan en lo más profundo de sus ojos, otorgándole un destello especial en su mirada.

Apariciones

El Silmarillion El Hobbit El señor de los Anillos
La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey