Obra ⇁ Personajes

Legolas

El hijo de Thranduil, Rey de los Elfos Silvanos, llegó a Rivendel en el año 3018 T.E. con un mensaje de su padre. Por qué lo eligieron justo a él como uno de los ocho Compañeros que ayudaron a Frodo a llevar el Anillo hasta su destino seguirá siendo el secreto de Elrond, ya que Legolas no era más que un pálido descendiente de los antiguos guerreros y sabios que conocieron aquellos tiempos heroicos de los Elfos. Solamente su nombre, que en Sindarin significaba «Hoja Verde», ya lo mostraba más como un pueblerino amante de la naturaleza que como un auténtico habitante del bosque.

Tenía ojos de lince y era un buen arquero; se sabía algunas estrofas de las antiguas baladas de los héroes y podía cruzar el río sobre una cuerda tensada como un equilibrista, aunque esto lo hacían todos los Elfos Silvanos. No había realmente otro personaje más válido en Rivendel?

A lo largo de la aventura común, el Enano Gimli se convirtió en su amigo. Codo con codo superaron las grandes batallas de la Guerra del Anillo y en los descansos de los combates intercambiaban información sobre el número de enemigos despachados por cada uno de ellos.

Después de la Guerra visitaron juntos el antiquísimo Bosque de Fangorn a instancias de Legolas, que a cambio, tuvo que contemplar luego las Cavernas de Aglarond. Además, marchó con un grupo de elfos del Bosque Negro a Ithilien, donde embellecieron la tierra destruida por la guerra. Parece ser que tras la muerte del Rey Elessar, Legolas fue el último de los miembros de la Compañía del Anillo que partió hacia el Oeste Lejano y se llevó a su amigo Gimli.

Apariciones

El Silmarillion El Hobbit El señor de los Anillos
La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey

Ver actor de las adaptaciones cinematográficas.