Obra ⇁ Personajes

Rey Brujo

(Aprox. 1600 S.E. - † 3019 T.E.) El Capitán Negro, antaño el Rey Brujo de Angmar, Señor de los Nazgûl, el número uno en la jerarquía de Mordor. Cuando se echó atrás su negra capucha junto a la Puerta de Minas Tirith, quedó al descubierto la corona que portaba, pero no la sostenía una cabeza visible.

Cuando desoló los Reinos Dúnedain, apareció en Angmar como soberano autócrata sin dar a conocer su relación con Dol Guldur, pero mantuvo desde entonces una colaboración más estrecha con sus ocho negros compinches. Su sede principal era Minas Morgul, la ciudad que había conquistado en el año 2002 T.E.

Era más alto que los otros ocho Nazgûl y menos hidrófobo y nictálope que ellos, aunque no poseía un olfato tan desarrollado como Khamûl.

Durante la búsqueda del Anillo en la Comarca, el Capitán Negro vigilaba la región entre Bree y las Quebradas de los Túmulos, mientras que los otros Jinetes Negros preguntaban por un tal Bolsón. Tuvo su parte de culpabilidad en el retraso de la misión; necesitó mucho para encontrar la Comarca, a pesar de que se hallaba en unas tierras que ya había conquistado en su momento desde Angmar.

Tras la Batalla de Fornost (1975 T.E.), Glorfindel profetizó que el Rey Brujo «no caería por mano de hombre». Probablemente también conocía esta profecía, porque se sorprendió cuando Éowyn mostró ser una mujer en el Campo del Pelennor. Y, por que el negro Capitán no veía suficientemente bien como para reconocer al hobbit Merry, que se había arrastrado hasta él y le atravesó la rodilla por detrás. Así Éowyn pudo clavarle su espada en algún lugar entre la corona y el manto. La capa y el plaquín cayeron vacíos al suelo «y un grito se elevó por el aire estremecido y se transformó en un lamento áspero, y pasó con el viento».

Apariciones

El Silmarillion El Hobbit El señor de los Anillos
La Comunidad del Anillo Las Dos Torres El Retorno del Rey

Ver actor de las adaptaciones cinematográficas.