Las Dos Torres ⇁ Momentos

La Puerta Negra de Mordor

Las Dos Torres, capítulo 18. Basado en: Las Dos Torres, Libro Cuarto, Capítulo 3 - La Puerta Negra está cerrada

Fotograma del momento

SAM
Mi viejo tío nos diría algunas cosillas si llegara a vernos.

Peter JacksonSi has visto el DVD de LCdA, habrás visto que Sean Astin pisaba una botella rota en ese lago, se perforaba el pie y tenían que darle puntos. Pues esta escena se filmó al día siguiente. Estábamos en la Isla Sur, en un pequeño gimnasio de un pueblo y construimos esta cima que estaba enfrente de pantallas azules. Sean no podía andar. Debía estar en cama, pero no quería retrasar el rodaje. Así que vino con el pie hinchado y lleno de puntos.


Sean AstinEsto es impresionante, tal cual lo dibujó Alan Lee para la portada del libro. Peter pedía una copia ampliada del boceto o de la ilustración y nos colocaba como a los personajes, salidos de la imaginación de Alan.


Elijah WoodMe encanta lo prevalente que es el trabajo de Alan. Algunos de esos grandes planos están sacados directamente de sus dibujos.


John HoweEn el libro, la puerta negra es una puerta clásica. Tiene tres arcos y tres puertas. Pero Peter quería una puerta por donde pudiera pasar un ejército sin tener que formar una fila. Peter quería unas puertas por las que pasara un 747. Quería unas puertas muy amplias.