El Retorno del Rey ⇁ Momentos

La Visión de Arwen

El Retorno del Rey, capítulo 9. Basado en: No existe esta escena en el libro.

Fotograma del momento

ARWEN
Tienes el don de la premonición. ¿Qué has visto?
ELROND
He escudriñado tu futuro y en él hay muerte.
ARWEN
Pero también hay vida. ¿Has visto que había un niño? Has visto a mi hijo.
ELROND
El futuro se está agotando.
ARWEN
Pero aún es nuestro.

Peter JacksonLas escenas del bosque y de la casa de Elrond iban a incluirse en Las Dos Torres, pero pensamos que era mejor dejar el hilo suelto para resolverlo aquí. Esta película ha heredado un montón de «Las Dos Torres». Se podría titular «Las Dos Torres 2».


Philippa Boyens Esto era una posibilidad para salir en Las Dos Torres. Una idea para Arwen era lo que habíamos escrito, que se iba. Se iba y olvidaba a Aragorn. Teníamos escrito: ¿Por qué iba a quedarse? Recuerdo que Fran y yo lo pensábamos una mañana. ¿Por qué se iba a quedar? Y se nos ocurrió la idea del hijo, porque sabemos que tiene un hijo, era su oportunidad de ser madre.
El conflicto aquí es que el padre sabe lo del hijo y por salvar su vida está dispuesto a sacrificar la posibilidad del hijo nacido de Arwen-Aragorn.


Fran Walsh El niño se llama Sadwyn Brophy. Un excelente actor. Cinco años y tan centrado. Es hijo de Jed, que ha hecho varios papeles en las tres partes. Fue una gozada tenerle.


Liv Tyler Fran y Philippa escribieron esta escena. Creo que fue sobre todo idea de Fran y se empeñó. Iba a incluirse inicialmente en «Las Dos torres». Era otra de las joyas de Fran, siempre intentaba unir a Arwen y Aragorn en toda la historia, pese a estar tan lejos. En ese momento, ha decidido abandonar la Tierra Media porque su padre le ha dicho que allí no tiene nada que hacer. Que no le queda nada, no es vida para ella. Así que se marcha y por el camino tiene esta visión, que es en cierto modo premonitoria. Ahí ve a su hijo y a Aragorn. Y es un momento muy emotivo para ella. Lo primero, porque lo ve y eso le anima a volverse. Pero también está furiosa porque su padre le ha mentido. Porque él lo vio y no se lo contó, sino que la empujó a marcharse.
Creo que lo que más me costó al interpretar a Arwen son sus atributos élficos. En conjunto, esa capacidad que tienen de saberlo todo y una vista y oído tan agudos, además de su amabilidad y armonía con la naturaleza. Por todo ello, resultan seres perfectos. Había que llevarlo a la pantalla de forma realista y que la gente los identificara. Siempre intentaba encontrar un equilibrio. A veces, al principio, sentía un poco de agobio y no sabía cómo quitármelo. Pero según pasaba el tiempo, fui aprendiendo a relajarme y centrarme en que es sencillamente una mujer, enamorada y dispuesta a hacer todo lo que pueda por estar con el hombre que ama.


Hugo Weaving Liv es una mujer de gran belleza, exterior e interior. Tiene mucha facilidad para mostrar sus emociones. Es una persona muy abierta, emotiva y cariñosa. Y dudo que puedas deseat mejor atributo en un actor que esa facilidad para mostrar los sentimientos. Creo que es una actriz muy espontánea y que se entrega mucho. Fue realmente maravilloso trabajar con ella. A menudo me sorprendía su capacidad de encarnar ese aspecto de ese personaje en particular y su tristeza inherente. La tristeza de sentirse dividida entre su padre y su amor.