Un Viaje Inesperado ⇁ Momentos

¡Buenos días!

Un Viaje Inesperado, capítulo 3. Basado en: El Hobbit, Capítulo 1 - Una Tertulia Inesperada

Fotograma del momento

Bilbo
¡Buenos días!
Gandalf
¿Qué quieres decir? ¿Me deseas un buen día, o quieres decir que es un buen día, lo quiera yo o no? ¿O quieres decir que te sientes bien esta mañana en particular? ¿O simplemente afirmas que es una mañana en la que hay que sentirse bien?
Bilbo
Todo eso a la vez, supongo.

Peter Jackson Esta es una escena icónica de El Hobbit, ¿no crees? Algunos de los planos generales… no estos planos del principio, sino los siguientes donde se ve claramente que Gandalf es más grande. Esos planos fueron fáciles. Se me ocurrió uina técnica para El Hobbit y me gustaría haber tenido la idea para El Señor. Es simple. No hay necesidad de pantalla verde ni de cámara controlada por ordenador, simplemente hay que grabar a los dos actores juntos en el plató para después, literalmente, “rotoscopiar”. Es decir, recortar a Gandalf, aumentarlo un 30 o 40% y volver a pegarlo sobre su propia imagen.

El Gandalf pequeño está debajo del Gandalf grande que ha sido recortado. Coger unas tijeras, cortar, ampliar y pegar. Es bastante simple e incluso funciona con la iluminación… Quise usarlo aquí cuando vi las primeras pruebas, pero ya estábamos en medio del rodaje de El Hobbit cuando se me ocurrió esta idea, aunque esta técnica se usa muy a menudo en escenas rodadas después.


Philippa Boyens Este es uno de mis diálogos favoritos de todas las películas. Una vez Ian McKellen dijo: «Yo soy Gandalf y Gandalf, soy yo». Y a día de hoy es cierto. Gandalf es él.